Consejos Eco-Lógicos

Posted on: May 26th, 2013 by admin No Comments

Hijo de la Naturaleza

En esta sección publicaremos consejos prácticos que ayudarán a nuestro planeta a estar mejor, a nosotros a tener una mejor convivencia con nuestra Madre Planetaria, con sus habitantes (No solo los humanos), y también con nosotros mismos.

 

1. Cambiar las ampolletas comunes por las de bajo consumo (si en Estados Unidos cada casa cambiara sólo una ampolleta, equivaldría a sacar de circulación a un millón de automóviles, al principio gastarás en el cambio, pero a la larga reduces tu consumo pues cada uno de éstos focos tiene una vida más larga de uso = ahorro de electricidad).

.

2. Desconectar el computador por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se los esté utilizando = ahorro de electricidad).

.

3. Evitar enjuagar excesivamente los platos y elementos de cocina = ahorro de agua.

.

4. Precalentar el horno sólo si es necesario, cocinar con tapas y evitar dejarlas abiertas (al abrirla se escapa el calor = ahorro de gas).

.

5. Usar pañales la menor cantidad de pañales desechables y o usar de tela (hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de desechos no degradables).

.

Deje un comentario